Tuesday, February 2, 2010

Cómo hacer llamadas gratis a celular y de larga distancia

¿Cansado de pagar larga distancia y llamadas a celular? Sigue estos pasos para ya no pagar:

1. Usa un MagicJack

MagicJack es un dispositivo que se conecta al USB en la computadora que te da un número de teléfono en Estados Unidos y que permite hacer llamadas de larga distancia gratis a cualquier número de teléfono en Estados Unidos y Canadá (incluyendo celulares).

Las llamadas se pueden hacer conectando un teléfono convencional al MagicJack o hablando con micrófono y bocinas en la computadora.

MagicJack se se puede usar desde cualquier computadora conectada a internet de banda ancha. Lo puedes usar desde México o desde cualquier otro país. Todo lo que necesitas es una conexión de internet de banda ancha.

Es decir, inclusive si no tienes internet en casa, puedes ir con tu laptop a un café con WiFi, conectar el MagicJack y hacer llamadas.

El costo del MagicJack es de alrededor de 39 dólares más gastos de envío. Lo venden en amazon.com en este link: http://bit.ly/dhZbsm . (Si vives en Estados Unidos lo puedes comprar con envío gratis).

MagicJack se puede usar gratis durante un año. Al término del año puedes renovar el servicio a un costo de 20 dólares por todo el año (sí: por TODO el año y no por cada mes), o comprar un MagicJack nuevo por 39 dólares.


2. Marca 1-800-373-3411 usando MagicJack

Una vez instalado MagicJack, marca gratis el siguiente número:

1-800-373-3411

Es el teléfono de free411.com, un servicio que te permite hacer llamadas telefónicas gratis a practicamente cualquier lugar del mundo por 5 minutos.

En el menú principal espera a que te pregunten (en inglés) qué quieres hacer. Cuando digan "Free Call" simplemente di en el teléfono "Free Call". Esto te llevará a la opción para hacer la llamada gratis.

(Nota: antes de llegar a la opción de la llamada gratis tendrás que escuchar un anuncio de unos 10 segundos)

Cuando llegues al menú de la llamada gratis y te pidan que marques el número al cual quieres llamar, simplemente marca el código internacional del país al cual quieres hablar, el área, y el número.

Para marcar a México, por ejemplo, tendrías que marcar así:

A teléfono de casa: 52-área-número.

A teléfono celular: 521-área-número (no se usa el 044 ni el 045).

La llamada se activará y cuando te contesten tendrás 5 minutos para hablar.

(Nota: al finalizar los 5 minutos la llamada se cortará sin aviso).

(Nota2: Las llamadas con MagicJack a Estados Unidos y Canadá no se cortan. Las que se cortan son las que se hacen mediante el 1-800-3733-411)

Listo. Sigue este método y ahórrate llamadas de larga distancia y a celular todo el año desde la computadora.


UPDATE:

Free411 dejó de usar el 1-800-3733-411 para poder hacer llamadas gratis y ahora usa el número (712)432-3733 para llamadas gratis a cualquier parte del mundo.

Sin embargo, al intentar marcar el (712)432-3733 con MagicJack, la operadora de MagicJack no permite realizar la llamada y da un mensaje en inglés diciendo que no se puede realizar la llamada a ese número.

Afortunadamente hay una manera para brincarse este problema y poder hacer la llamada gratis. Estos son los pasos a seguir:

1. Consigue una cuenta de Google Voice (sigue las instrucciones para hacer esto picando en este link.)

2. Conecta tu MagicJack.

3. Una vez teniendo la cuenta, ve a Google Voice y pica en el botón de hacer llamadas (el botón con el ícono verde con una flecha que dice "CALL"). Aparecerá el menú para que escribas el número al que quieres marcar. Escribe de corrido 7124323733 como se muestra en esta gráfica:


3. Pica en "Connect".
(NOTA: En donde dice "phone to ring" selecciona el número que esté asociado con tu MagicJack. Estamos suponiendo que "home" es el número que asociaste con tu MagicJack cuando sacaste la cuenta de Google Voice.)

4. Tu MagicJack recibirá una llamada de Google Voice que te conectará con el número (712)432-3733. Contesta la llamada. (NOTA: La llamada será gratis).

5. Sigue los pasos normales para realizar la llamada gratis internacional. Podrás hacer la llamada internacional sin problemas.

UPDATE:

Lamentablemente desde el 15 de marzo de 2010, Free411 descontinuó el servicio de llamadas internacionales gratis. Sin embargo, hacer llamadas a Estados Unidos con MagicJack sigue siendo gratis.