Monday, February 1, 2010

Cómo evitar llamadas SPAM

Para evitar llamadas tipo SPAM de vendedores por teléfono (los llamados "telemarketeers") simplemente registra tu número de MagicJack en la lista de privacidad del gobierno de Estados Unidos. De esta manera no recibirás mensajes a tu buzón con SPAM que tengas que estar borrando.

En Estados Unidos existe una ley que multa con miles de dólares a los telemarketeers que llamen a los números en el registro de privacidad. Esto elimina la gran mayoría de las llamadas indeseadas.

Para registrar tu número en la lista de privacidad, sigue estos pasos:

1. Ve a la página https://www.donotcall.gov

2. Si quieres hacer el registro en español, selecciona del menú principal el link "en español."

3. Selecciona "inscriba un número telefónico" o "register a phone number".

4. En el campo de "area code" o "código de área" escribe el número de área de tu teléfono (los primeros 3 dígitos de tu número).

5. En el campo "phone" o "teléfono" escribe el resto de tu número de teléfono (los 7 dígitos restantes).

6. En el campo "Email Address" o "Dirección de Correo Electrónico" escribe tu email. Confírmalo en el siguiente campo ("Confirm Email Address" o "Confirmar Dirección de Correo Electrónico".)

7. Pica en el botón "submit" o "enviar".

8. Revisa tu email. Debes haber recibido un correo del sitio pidiendo que piques en un link para que confirmes que fuiste tú quien suscribió tu número de teléfono. Pica en el link.

Listo. Tu número de teléfono quedó registrado y no deberás recibir llamadas de SPAM.

NOTA: Si tienes un número de Google Voice, sigue el mismo procedimiento para registrar ese número y evitar SPAM a ese otro número.